expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 14 de enero de 2014

¿PSY QUÉ? CNBLUE EL NUEVO FENÓMENO SURCOREANO

Parece ser que el K-Pop es uno de los fenómenos musicales 
que llegó para quedarse.





Dicen que la música no tiene lenguas ni idiomas. Los efectos que las frecuencias sonoras provocan en las personas, trascienden a las palabras y generan emociones puras. Aún así, hay ciertos fenómenos musicales que cuestan un poco más de trabajo entender.



Tras el éxito que fue “Gangnam Style” de PSY, el resto del mundo puso atención a la escena que se había gestado en Asia y, a pesar que muy pocos entiendan las letras de las diferentes propuestas, las consumían sin discreción como si fueran una bolsa de papas: no importa que las agrupaciones sean tan sintéticas como los conservadores que contienen o producidos en masa —más de 60 actos al año— por tres grandes empresas que cotizan en la bolsa de valores.

El fenómeno es tan grande que para el primer semestre de 2012, esta moda generó la exorbitante cifra de más de 3 mil millones de dólares y había sido reconocido por la revista Time como “La exportación más importante de Corea del Sur”.

El caso más reciente es el del grupo CNBlue integrado por Jung Yong-hwa, Lee Jong-hyun, Kang Min-hyuk y Lee Jung-shin, quienes se formaron en Seúl en 2009, pero vieron su carrera despegar en Japón. Aunque parezca paradójico, muchas bandas del K-Pop deciden lanzar sus carreras en ese país debido al impacto que tienen en el resto del continente. De hecho, los primeros discos estaban cantados en japonés.

CNBlue es una “boy band” que se distingue por tocar sus propios instrumentos en vivo. Su nombre lo integran una serie de siglas que quieren decir “Code Name” y la palabra Blue la integran las personalidades que cada uno de sus miembros se inventó: "Quema" (Burn), "Encantador" (Lovely), "Intocable" (Untouchable) y "Emocional" (Emotional), algo así como lo que las Spice Girls hicieran en 1994.

Este grupo ha tenido una difusión tan importante, que incluso llegará a nuestro país el próximo 26 de enero en el Pepsi Center de la Ciudad de México y los boletos están por agotarse.

Aunque no todos entendamos el fenómeno, estamos seguros de que miles de fans están felices por la noticia. ¿Por qué? Porque la música es así.





Fuente: Revista GQ Mexico
Compartido por: CNAZULITOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario